Algunas formas de investigación





Investigación Original es aquella investigación que no se basa en revisiones o síntesis de publicaciones anteriores sobre el tema a investigar. La investigación se realiza sobre una fuente primaria. El objetivo de la investigación original es la de ofrecer un nuevo conocimiento y no en presentar una investigación ya existente en forma alterada.

La investigación original se puede realizar de distintas maneras, dependiendo en que campos se vaya a realizar.

La investigación científica permite la recopilación de datos y el análisis de estos. Este tipo de investigación ofrece información científica en el campo de la naturaleza y las propiedades.

Generalmente la investigación científica es financiada por entes públicos, organizaciones benéficas y empresas privadas.

La investigación en las ciencias humanas es conocida en campos como la semiótica o hermenéutica. El contexto en este tipo de investigación es importante para su desarrollo, este puede ser social, cultural, étnico o político.

La investigación artística se realiza cuando las obras creativas se consideran en la investigación y el objeto de la investigación en sí. Es discutible el cuerpo de pensamiento que ofrece una alternativa a los métodos puramente científicos en la investigación en la búsqueda de conocimiento y la verdad.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: