Clasificación de la Investigación





La investigación viene en muchas formas y tamaños. Antes de que un investigador comienza a realizar un estudio, se debe decidir sobre un tipo específico de investigación. Los buenos investigadores a comprenden las ventajas y desventajas de cada tipo, aunque la mayoría terminan especializada en solo una clasificación.

Para la investigación vamos a examinar a partir de cuatro dimensiones:

  • 1. El propósito de hacer la investigación.
  • 2. Los usos previstos de la investigación
  • 3. El tiempo de la investigación
  • 4. Las investigación (recolección de datos) técnicas utilizadas en este.

Las cuatro dimensiones se refuerzan mutuamente; es decir, un propósito tiende a ir con ciertas técnicas y usos particulares. Pocos estudios son tipos puros, pero las dimensiones simplifican la complejidad de llevar a cabo la investigación.

1. Propósito de hacer la investigación: Le pedimos a alguien por qué él o ella está llevando a cabo un estudio, se podría obtener un rango de respuestas: “Mi jefe lo solicitó”; “Fue una tarea de clase”; “Estaba curioso.” Hay muchas razones para realizar investigaciones. Sin embargo, los efectos de la investigación se pueden organizar en tres grupos basados en lo que el investigador está tratando de lograr explorar un nuevo tema, describir un fenómeno social, o descubrir algún nuevo elemento en la ciencia, entre otros. Los estudios pueden tener varios fines.

2. Los usos de Investigación: Algunos investigadores se centran en el uso de la investigación para avanzar en el conocimiento general, mientras que otros lo utilizan para resolver problemas específicos. Aquellos que buscan una comprensión de la naturaleza fundamental de la realidad social se dedican a la investigación básica (también llamada la investigación académica o de investigación pura o la investigación fundamental). Investigadores Aplicadas, por el contrario, quieren todo para aplicar y adaptar el conocimiento para hacer frente a una cuestión práctica específica. Ellos quieren responder a una cuestión de política o resolver un problema social y económico urgente.

3. La dimensión de tiempo en la Investigación: En algunos estudios se requiere un tiempo fijo limitado. Otros estudios proporcionan una imagen en movimiento que nos permite seguir los acontecimientos, personas o venta de productos durante un período de tiempo.

4. Investigación (recolección de datos) : Cada investigador recoge datos utilizando una o más técnicas. Las técnicas se pueden agrupar en dos categorías: cuantitativa, la recogida de datos en forma de números, y cualitativa, la recopilación de datos en forma de palabras o imágenes.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: