Definición de Tipos de Investigación





¿Qué es la investigación? La investigación sistemática y rigurosa de una situación o problema con el fin de generar nuevo conocimiento o validar los conocimientos existentes.

Investigación Aplicada: Se refiere al estudio científico y de investigación que buscan resolver problemas prácticos. La investigación aplicada se utiliza para encontrar soluciones a los problemas cotidianos, curar enfermedades, y desarrollar tecnologías innovadoras de investigación.

Investigación Básica:  Es impulsado por la curiosidad de los científicos y el interés en una cuestión científica. La motivación principal es ampliar el conocimiento. No hay ningún valor comercial en la Investigación, los descubrimientos que se derivan de la investigación básica son para el progreso de la ciencia.

Investigación Correlacional: Se refiere a la investigación sistemática o estudio estadístico de las relaciones entre dos o más variables, sin determinar necesariamente la causa y el efecto. Se trata de establecer una relación / asociación / correlación entre dos o más variables que no se prestan fácilmente a manipulaciones experimentales.

Investigación Descriptiva: Se refiere a la investigación que proporciona una representación precisa de las características de un individuo en particular, situación o grupo. La investigación descriptiva es también conocida como la investigación estadística. Estos estudios son un medio para descubrir un nuevo significado, describir que existen, la determinación de la frecuencia con la que ocurre algo, y clasificar la información.

Investigación Etnográfica: Se refiere a la investigación de una cultura a través de un estudio en profundidad de los miembros de la cultura; se trata de la recopilación sistemática, la descripción y el análisis de los datos para el desarrollo de las teorías de la culturas.

La Investigación Experimental es objetivo, sistemático, controlada investigación con el fin de predecir y controlar los fenómeno y examinar la probabilidad y la causalidad entre las variables seleccionadas.

La investigación exploratoria es un tipo de investigación llevada a cabo por un problema que no ha sido claramente definido. La investigación exploratoria ayuda a determinar el mejor diseño de la investigación, el método de recolección de datos y la selección de temas.

La investigación histórica es la investigación que involucra el análisis de los acontecimientos que ocurrieron en el pasado.

Investigación fenomenológica: Es inductiva, enfoque de investigación descriptiva desarrollado a partir de la filosofía fenomenológica; su objetivo es describir una experiencia.

Investigación Cualitativa: Es la investigación se trata de fenómenos que son difíciles o imposibles de cuantificar matemáticamente, como las creencias, significados investigación descriptiva, atributos y símbolos.

La investigación cuantitativa se refiere a la investigación empírica sistemática de los fenómenos a través técnicas computacionales estadísticos, matemáticos o correlacionales. El objetivo de la investigación cuantitativa es desarrollar y emplear modelos de investigación descriptiva matemáticos, teorías y / o hipótesis relativas a fenómenos.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: