Estudio de Mercado





El estudio de mercado es el proceso en el cual se recoge, investiga y analiza datos e información del mercado, competencia y clientes. En su desarrollo incluye a ayudar a establecer un plan de negocios, difundir un nuevo servicio o producto, y mejorar aquellos productos y servicios existentes para ayudarlos a expandirse en el mercado o nuevos mercados.

El estudio de mercado frecuentemente se utiliza para hallar aquella porción de la población que esta dispuesta a adquirir un producto o servicio, apoyándose en datos básicos, tales como genero, edad, nivel de ingresos, ubicación, entre otros.

El estudio de mercado se divide en dos grandes categorías, las cuales son primario y secundario. En el estudio de mercado primario comprende pruebas como encuestas, investigaciones de campo, focus group, entrevistas, y observaciones.

El estudio de mercado secundario es la utilización de información y datos obtenidos de otras fuentes para aplicarlas en un producto o servicio nuevo o existente. Esta categoría es empleada usualmente por ser fácilmente accesible y con poco gasto. Aun así cuenta con desventajas como la poca validez de los datos obtenidos y la poca profundidad en las investigaciones realizadas.

 

 

 

 



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: