Tipos de datos en el estudio de mercado





Existen dos tipos de datos en el estudio del mercado:

  • Información primaria: Se trata de aquella investigación que hace la empresa con sus propios recursos o contrata a un tercero para que la realice.
  • Información secundaria: Este tipo de investigación se realiza sobre una ya realizada y organizada. Por ejemplo los estudios que realizan el gobierno, entes públicos o privados, entre otras.

En la investigación primaria se divide en dos tipos de información: exploratorio y específico. La investigación exploratoria, es aquella que puede definir el problema a resolver a través de entrevistas no estructuradas con respuestas detalladas. La investigación específica, es aquella se utiliza para resolver los problemas que genera la investigación exploratoria, y este hace a través de entrevistas estructuradas y formales. Es de recalcar que la investigación específica consume más recursos.

Por otro lado, la investigación secundaria utiliza datos recopilados por agencias externas, como entes gubernamentales, asociaciones, industrias, sindicatos, medios de comunicación, empresas privadas, entre otras. Por lo general estos datos son de acceso púbico.

Entre las fuentes de información, se pueden encontrar las siguientes:

  • Fuentes comerciales
  • Fuentes publicas
  • Instituciones educativas:


Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: