Tipos de diseños de investigación que pueden utilizar





A continuación se ofrece toda la gama de diseños de investigación que puede utilizar para su disertación.

Diseño histórico de investigación: El objetivo es recopilar, verificar, sintetizar la evidencia para establecer los hechos que defienden o refutan su hipótesis. Utiliza fuentes primarias, fuentes secundarias, y un montón de fuentes de datos cualitativos, tales como registros, diarios, registros oficiales, informes, etc. La limitación es que las fuentes deben ser a la vez auténtica y válida.

Case y Campo de diseño de investigación: También llamada investigación etnográfica, utiliza la observación directa para dar una completa visión de un caso que se está estudiando. Es útil cuando no se sabe mucho acerca de un fenómeno. Utiliza pocos temas.

Descriptivo o Encuesta de Diseño de Investigación: Se trata de describir y explicar las condiciones del presente mediante el uso de muchos temas y cuestionarios para describir completamente un fenómeno. Metodología de diseño / encuesta de investigación de encuesta es uno de los más populares para la investigación de tesis. Hay muchas ventajas.

Diseño de la investigación correlacional o prospectivo: Trata de explorar las relaciones para hacer predicciones. Se utiliza un conjunto de sujetos con dos o más variables para cada uno.

Causal comparativo o ex post facto de diseño de investigación: Este diseño de la investigación intenta descubrir la causa y afectar las relaciones que ya existen y que no pueden ser manipuladas. Utiliza lo que ya existe y mira hacia atrás para explicar el por qué.

Desarrollo de Diseño de Investigación: Los datos se recogen en determinados puntos en el tiempo de cara al futuro. Hay un énfasis en los patrones de tiempo y el crecimiento longitudinal o cambio.

Diseño de investigación experimental: Este diseño es el más apropiado en entornos controlados, tales como laboratorios. El diseño supone la asignación aleatoria de los sujetos y la asignación aleatoria a los grupos (E y C). Se trata de explorar la causa y efecto de las relaciones donde las causas pueden ser manipuladas para producir diferentes tipos de efectos. Debido al requisito de asignación aleatoria, este diseño puede ser difícil de ejecutar en el entorno del mundo real (no de laboratorio).

Cuasi Experimental investigación experimental: Este diseño de la investigación se aproxima el diseño experimental, pero no tiene un grupo de control. Hay más posible error en los resultados.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: