Tipos de Investigacion según su nivel de medición

Investigación Cualitativa: La investigación cualitativa es un método de investigación empleado en muchas disciplinas académicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino también en la investigación de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y las razones que gobiernan tal comportamiento. El método cualitativo investiga el por qué y el cómo de la toma de decisiones, no sólo qué, dónde, cuándo. Por lo tanto, las muestras más pequeñas,  son más a menudo mas necesarias que las muestras grandes.

En la visión convencional, los métodos cualitativos proporcionan información sólo sobre los casos particulares estudiados, y cualquier conclusion más general es sólo proposicion(afirmacion informada). Los métodos cuantitativos se puede utilizar para buscar apoyo empírico a las hipótesis de investigación.
Investigación Cuantitativa: La investigación cuantitativa se refiere a la investigación empírica sistemática de los fenómenos sociales a través de técnicas estadísticas, matemáticas o informáticas. El objetivo de la investigación cuantitativa es desarrollar y emplear modelos matemáticos, teorías y / o hipótesis relativas a los fenómenos. El proceso de medición es fundamental para la investigación cuantitativa, ya que proporciona la conexión fundamental entre la observación empírica y la expresión matemática de las relaciones cuantitativas. Los datos cuantitativos es cualquier dato que sea de forma numérica, tales como estadísticas, porcentajes, etc. En términos simples, esto significa que el investigador cuantitativo hace una pregunta específica, estrecha y recopila los datos numéricos de los participantes que respondieron la pregunta. El investigador analiza los datos con la ayuda de la estadística. El investigador espera que los números produzcan un resultado imparcial que se puede generalizar a alguna población más grande. La investigación cualitativa, por otra parte, hace preguntas generales y recopila datos del canal de participantes. El investigador busca temas y describe la información en temas y patrones exclusivos para el conjunto de los participantes.

La investigación cuantitativa es ampliamente utilizado en las ciencias sociales, tales como: la psicología, la economía, la sociología y la ciencia política y la tecnología de la información, y con menor frecuencia en la antropología y la historia. Sin embargo, la investigación en ciencias matemáticas, tales como: la física también es “cuantitativa”, por definición, a pesar de este uso del término difiere en su contexto. En las ciencias sociales, el término se refiere a métodos empíricos, originarias tanto positivismo filosófico y la historia de las estadísticas, que los métodos de contraste de investigación cualitativa.

Los métodos cualitativos producen sólo información sobre los casos particulares estudiados, y cualquier conclusiones más generales son sólo hipótesis. Los métodos cuantitativos se puede utilizar para verificar cuál de estas hipótesis es verdadera.

Un análisis completo de 1274 artículos publicados en los dos principales revistas de sociología de América entre 1935 y 2005 encontró que aproximadamente dos terceras partes de estos artículos utilizan métodos cuantitativos

 

Leave a Reply